jueves, 21 de abril de 2011

EL APRA NUNCA MUERE



¡El Apra nunca muere!

“El  muerto que vos mataste goza de buena salud”,  así  nos dijo “El Viejo”; nuestro  Jefe y Muy Respetable Hermano .:, el filosofo-político-social Víctor Raúl Haya de la Torre, mientras sonreía. ¿Y por qué lo dijo?.                                                                         Por ventura o por desgracia creyeron que estuvimos muertos; creyeron los hombres de poca fe después de octubre de 1948.                                                              
Muchos dictadores y residentes de este mundo, también creyeron; incluso algunos ingenuos compañeros. Pero en la tarde del Veintiocho de Julio de 1956 apareció el problema para la ciencia: tener que pronunciarse por si resucitamos o no habíamos muerto
         ¿Y que pasó entre los años 1968 y 1975? El dictador que nos quiso destruir;-  no digamos matar porque es una palabra muy fea-años después nos pidió ayuda para no morir, El  murió; que Dios lo tenga en el mejor de los santos sitios y se confirmo que:” EL APRA, nunca muere”
          Todos venimos al mundo porque el Gran Arquitecto  del Universo:. nos manda a  cumplir una misión  y mientras el Perú nos necesite diremos.”EL APRA, nunca muere”.
            Entretanto  vivamos que para vivir  hemos nacido  y, que conste que en Belén  y entre los “pobres”.                                                                            
         Una noche en conversación de más o menos diez compañeros con el Jefe Víctor Raúl en el local de Alfonso Ugarte, entre otras .tantas cosas, nos contó que el primer local que tuvo nuestro Gran Partido en Lima fue en la calle Belén,más o menos la última cuadra el Jirón de La  Unión y posteriormente nos trasladamos a la calle Pobres cuadras 9 y 10 del jirón Lampa .
¡EL APRA NUNCA  MUERE!   ! VIVA  EL  APRA,  CARAJO !

                                                                                                                                                                                                    
 c. Miguel Suárez Sandoval
Viejo militante aprista, uno de los que salieron de la clandestinidad
a  fines del primer lustro del decenio de los cuarenta en el siglo pasado  

No hay comentarios:

Publicar un comentario